VISITA NUESTRO BLOG PARA ESTAR AL DIA

26.11.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
En el Mapa del Cielo anterior se produce un coito yin-yang a través de los números 1-6, 2-7, 3-8, 4-9. Estas combinaciones se conocen como parejas celestes o celestiales. Los números 1, 2, 3 y 4 son de naturaleza yin, los números 6, 7, 8 y 9 son de naturaleza yang. Si esto lo trasladamos a la secuencia del Cielo posterior, para que el coito entre yin-yang se produzca se debe sumar agua o montaña en virtud de la polaridad de la ubicación. En el norte, suroeste, este y sudeste, números loshu 1, 2, 3 y 4 respectivamente es bueno que aparezca montaña. Sumamos yang qi a estas ubicaciones yin. En el noroeste, oeste, noreste y sur, números loshu 6, 7, 8 y 9 respectivamente es bueno que aparezca agua. Sumamos yin qi a estas ubicaciones yang.
24.05.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
Combinación He Tu La combinación 1 - 6 es óptima, relaciona a personas del grupo del este y oeste. Cuando se da entre hermanos aporta apoyo y buena relación, cuando se da en el matrimonio o socios favorece el trabajo y el respeto. La combinación 2 - 7  pertenece al grupo del oeste, en el matrimonio augura muchos hijos, entre socios es una combinación que fomenta la suerte en los negocios, entre amigos o hermanos produce buenas ideas e interacción creativa. La combinación 3 - 8 es excelente, agrupa a individuos del grupo del este y oeste, en el matrimonio puede alumbrar a un hijo con mucho poder y la familia destacar en el terreno académico, entre socios la suerte se potencia enormemente en negocios relacionados con la comunicación e investigación. La combinación 4 - 9 pertenece al grupo del este, en el matrimonio es una combinación afortunada que produce amor y respeto mutuo, también puede traer fama y buen nombre, entre socios es sinónimo de éxito en equipo y colaboración productiva.
05.04.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
Huang Di: -Cómo se conforman los tres yin y los tres yang. Gui Yuqu: En los años zi y wu, el yin menor aparece arriba. En los años chou y wei, el mayor yin aparece arriba. En los años yin y shen, el yang menor aparece arriba. En los años mao y you, el yang brillante aparece arriba. En los años chen y xu, el yang principal aparece arriba. En los años si y hai, el yin cesante aparece arriba. El yin menor se llama punta, el yin cesante se llama fin. Lo que está arriba al cesar yin, el viento qi lo rige. Lo que está arriba en yin menor, el calor qi lo gobierna. Lo que está arriba en mayor yin, la humedad qi lo rige. Lo que está arriba en yang menor, el ministro de fuego lo gobierna. Lo que está arriba en yang brillante, la sequedad qi lo rige. Lo que está arriba en yang mayor, el frío qi lo gobierna. Estos son los llamados raíz, los seis principales qi.
19.03.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
Las estrellas errantes se manifiestan. En el método Ocho Mansiones resulta interesante averiguar cuándo una estrella errante se puede manifestar. Para las estrellas positivas shengqi (lobo codicioso) y fuwei (asistente derecho e izquierdo), energía madera, los años y meses cerdo, conejo y cabra es probables que manifieste su energía. Para la estrella positiva yannian (artes militares), energía metal, los años y meses donde se puede manifestar con más fuerza son serpiente, gallo y búfalo. La estrella errante negativa chueh ming o juemig (soldado roto), energía metal, se manifiesta en los mismos años y meses que la estrella yannian. Para la estrella positiva tianyi, energía tierra, los años y meses de manifestación probable son dragón, perro, búfalo, cabra, caballo y tigre. La estrella errante negativa de tierra hohai (recompensas) se manifiesta los mismos años y meses que la estrella tianyi. Para la estrella errante negativa luisha (artes literarias), energía agua, los años y meses de manifestación son mono, rata y dragón. Para la estrella negativa wu kwei o wugui (castidad), energía fuego, los años y meses de posible manifestación son tigre, caballo y perro. Estas consideraciones nos llevan a prestar atención sobre las estrellas que pueden manifestarse en el año en curso, año del perro. Tales estrellas son tianyi, estrella positiva de tierra,  hohai, estrella negativa de tierra, y wugui, estrella negativa de fuego. Ahora podemos ubicar su posición dentro de la vivienda. Por ejemplo, para una casa Tui, asiento oeste, el palacio suroeste tiene la estrella tianyi, lo cual es favorable para la salud y longevidad todo el año. También durante los meses dragón, perro, búfalo, cabra, caballo y tigre. En el palacio norte se halla la estrella hohai, que representa una mala suerte moderada. Esta estrella tiene el mismo recorrido temporal que tianyi, . Y en el palacio sur se encuentra wugui, lo cual puede traer algunos problemas en las relaciones personales en el año del perro y en los meses tigre, caballo y perro.
19.02.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
Un señor malayo se hace con la presidencia del culb de fútbol inglés Queens Park Rangers. Este señor es el magnate Tony Fernandes, quien reconoce ser un devoto del fengshui. De manera que después de una temporada pésima que está a punto de enviar al culb a tercera división, decide incorporar no nuevos fichajes a la plantilla, como es lo habitual en el mercado del fútbol, sino mejoras inspiradas en la filosofía del fengshui. Para tal fin contrata los servicios de un experto, el cual lleva adelante cambios en el campo de entrenamiento, en los asientos de la grada y en el banquillo de jugadores. Pues persigue que la energía fluya mejor y con ello revitalizar el espacio de juego, especialmente entre los asientos del banquillo. Con estas medidas el experto quiere reducir el estrés del estadio, lo que puede traducirse en un mejor rendimiento deportivo para el equipo del QPR. Y así generar un nuevo ambiente que ayude a retomar la nueva senda del triunfo. Los usos que se pueden dar al fengshui son de amplio espectro.
29.01.2018
Enrique Casas
Ningún comentario
Wenzhou y Guo Pu. El maestro de fengshui Guo Pu sube a la montaña West Guo en Wenzhou. Desde allí observa la cadena montañosa en forma de cazo y la ciudad en forma de llave, de aquí nace el dicho pupular "montañas como cazo, ciudad como llave". Se cuenta que durante la fundación de Wenzhou se ve a un venado blanco con una flor en la boca. Apoyándose en una naturaleza ambiental y en unas condiciones geográficas excelentes, Guo Pu diseña el desarrollo de la ciudad de Wenzhou de acuerdo a las leyes del fengshui. Pues "el sitio que atrae agua es óptimo, seguido del sitio que atrapa el viento".
27.11.2017
Enrique Casas
Ningún comentario
El Camino del Cielo es ser redondo, el Camino de la Tierra es ser cuadrada. Algo primordial del cuadrado es que es mate,  algo primordial del círculo es que brilla. Brillar es emanar qi, razón por la cual el fuego y el sol manda la imagen hacia fuera. Ser mate es retener qi, razón por la cual el agua y la luna atraen la imagen hacia dentro. Lo que emana qi actúa,  lo que retiene qi es transformado. Por lo tanto el Yang actúa mientras el Yin es trasformado. De los qi que se inclinan hacia el cielo, aquellos tempestuosos se hicieron viento, de los qi combinados del Cielo y la Tierra, aquellos armoniosos se hicieron lluvia. El Yin y Yang chocaron: en su agitación se hicieron trueno, al cruzar caminos se hicieron relámpago, al confundirse se hicieron niebla. Cuando el qi Yang prevalecía, se dispersaba para hacerse lluvia y rocío; cuando prevalecía el qi Yin, se condensaba para hacerse escarcha y nieve.
27.07.2017
Enrique Casas
Ningún comentario
Los diez troncos celestes - tiangan. Jia -madera yang. Yi - madera yin. Bing - fuego yang. Ding -fuego yin. Wu - tierra yang. Ji - tierra yin. Geng - metal yang. Xin - metal yin. Ren - agua yang. Gui - agua yin. Las doce ramas terrestres - dizhi. Zi -rata. Chou - buey. Yin - tigre. Mao - conejo. Chen -dragón Si - serpiente. Wu - caballo. Wei - cabra. Shen - mono. You - gallo. Xu - perro. Hai - cerdo. Combinación Dingyou, yin - fuego - gallo. Elemento celeste - metal. Imagen, fuego a los pies de la montaña.
03.07.2017
Enrique Casas
Ningún comentario
Los 24 términos del año solar chino son: Lichun - comienzo de la primavera. Yüshi - agua de lluvia. Jingzhe - el despertar de los insectos. Chunfën - el quinocio de primavera. Quigming - brillo puro. Gûyû - lluvia de grano. Lixia - comienzo del verano. Xiâomân - plena flor. Mangzhong - grano en Ear. Xiânzi - solsticio de verano. Xiâoshû - leve calor. Dâshú - gran calor. Liqiu - principios de otoño. Chûshû - límite del calor. Bailu - rocío blanco. Qiüfën - equinocio de otoño. Hânllú - frío rocío. Shuangjiang - el descenso. Lidöng - comienzo del invierno. Xiâoxûe - leve nieve. Daxue - gran nieve. Dongzhi - solsticio de invierno. Xiâohán - leve frío. Dahan - mayor frío.
10.06.2017
Enrique Casas
Ningún comentario
Bei Dou Xing Qi, las siete estrellas del acuario del norte tienen una relación estrecha con el arte del Feng Shui. Las siete estrellas forman la Constelación de la Osa Mayor. La Osa Mayor completa un círculo alrededor de la estrella polar. Muestra la evolución continua del Yin y Yang y determina las cuatro estaciones y el equilibrio de los cinco elementos.

Nombre: Enrique Casas
 

Página Web
En mi nueva página de Internet podéis conocerme a mí y mis aficiones.

Yo en redes sociales

Consultas y contacto: fengcasasshui@gmail.com