FENG SHUI PERSONALIZADO: LAS OCHO MANSIONES

Si se quiere avanzar en la práctica del buen Feng shui hay que promover las orientaciones positivas y rehuir de las negativas. La fecha de nacimiento y el sexo de cada persona determinan qué orientaciones le son propicias y qué otras  le son adversas.


Cada uno de nosotros cuenta con cuatro orientaciones buenas y cuatro malas, esto hace que pertenezcamos o bien al grupo del este, o bien al grupo del oeste. Así pues, las orientaciones que benefician a unas personas, perjudican severamente a otras.


En función del número Kua se establecen las distintas orientaciones personales., conocer este número y sus implicaciones dará algunas claves importantes sobre cómo interactuar con las energías que nos rodean. 

 

Los números kua 1, 3, 4 y 9 pertenecen al grupo del este.

Los números kua 2, 5 ,6, 7 y 8 pertenecen al grupo del oeste.

 

Las personas del grupo del oeste deben intentar vivir en casas cuya fachada principal esté orientada al suroeste y la fachada trasera o de asentamiento esté orientada al nordeste, o al suroeste la fachada trasera y al nordeste la fachada principal o frente. De esta forma se aseguran un buen feng shui de acuerdo a su número kua personal.

Las personas del grupo del este deben vivir en casas orientadas al sur y asentadas al norte, o asentadas en el sur y orientadas al norte. Estas casas traerán  esplendida suerte a las personas del grupo del este, pues tanto el sur como el norte representan dos direcciones positivas de acuerdo al número kua personal.

 

Si se vive en un piso, al menos una de las dos puertas, la del edificio o la del piso, ha de estar orientada a una dirección de buena suerte, la mejor es el sheng chi.

La dirección de la casa que marca el elemento gobernante, si es del grupo del oeste o del este, es la dirección de asentamiento, es decir, la parte trasera de la casa y no la dirección del frente. Así, por ejemplo, una persona cuyo número kua sea 8 verá potenciado su feng shui si reside en una casa asentada en el oeste, pero si la casa está asentada en el norte, existe una oposición seria entre la casa y la persona, por lo que su feng shui será adverso.

 

Cuando se vive en una casa del grupo del este pero la persona es del grupo del oeste debe disponer su espacio conforme a las mejores direcciones personales; por ejemplo, situar el dormitorio principal en el suroeste, el estudio en el noroeste,  la sala de estar en el oeste y el comedor en el nordeste. Por otra parte, habrá de situar los cuartos de baño en una posición de la casa de mala suerte, como también el trastero y la cocina. Si se obra de esta manera se conseguirá que el espacio vital que nos rodea sea propicio.

Lo peor para cualquier persona, ya sea del grupo del oeste o del grupo del este, es tener un aseo en su mejor orientación personal; si es así deberá tomar medidas precisas encaminadas a frenar la expulsión de su buena fortuna a través de la taza del retrete. Pero también es malo tener la cocina aquí, pues tanto el aseo como la cocina deben situarse en zonas de la casa que representen mala suerte según el número kua personal.

 

 

El número Kua se obtiene con ayuda de la siguiente fórmula:


Para un hombre, por ejemplo, nacido en 1985, se suman los dos últimos dígitos de tal fecha: 8+5: 13, se vuelve a sumar este número hasta reducirlo en un solo dígito: 1+3:4. A continuación restamos 10 a este número: 10-4: 6. El número Kua de este hombre será 6.


Los hombres nacidos después del año 2000, restarán 9.
 

Para una mujer nacida también en 1985,se utilizará la misma fórmula pero con una variación, se le sumará 5 al número resultante, es decir, 5+4: 9. El número Kua de esta mujer será 9.


Las mujeres nacidas después del año 2000, sumarán 6.


Las personas nacidas entre los meses de enero y febrero deberán comprobar el día exacto del año nuevo lunar chino. Si su fecha de nacimiento es anterior al año nuevo lunar, tiene que restar un año a su fecha natal.

Nombre: Enrique Casas
 

Página Web
En mi nueva página de Internet podéis conocerme a mí y mis aficiones.

Yo en redes sociales

Consultas y contacto: fengcasasshui@gmail.com